What a memoriessssss :D, Albaceteeeeeeee
Aquí seguimos 6 años después / Still here after 6 years
Blog Erasmus, Holanda / Netherlands, Nijmegen 2.005 - 2.006, LENT FOREVER
martes, noviembre 15, 2011
Video Remember Nijmegen 2005
Watching our erasmus videos in youtube i realize that one of the most popular, played more than 16.000 times is Chupa-Chups ...
What a memoriessssss :D, Albaceteeeeeeee
What a memoriessssss :D, Albaceteeeeeeee
martes, octubre 11, 2011
10 Estrategias de Manipulación Mediática
Para empezar os dejo un vídeo de unos 3 minutos que no tiene desperdicio, para ver la manipulación mediática
Y a continuación estrategias de manipulación,es un poco largo pero muy interesante...
El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios
1. La estrategia de la distracción El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.
La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.
4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.
5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.
6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…
7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…
9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto desvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!
10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las élites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.
“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando.
Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.
Rodolfo Walsh
Y a continuación estrategias de manipulación,es un poco largo pero muy interesante...
El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios
1. La estrategia de la distracción El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.
La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.
4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.
5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.
6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…
7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…
9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto desvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!
10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las élites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.
“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando.
Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.
Rodolfo Walsh
lunes, septiembre 19, 2011
Ayer terminó la Feria de Albacete 2.011
Este año me dió tiempo a disfrutar a fondo los primeros cuatro días, del 7 al 11, luego por motivos laborales no pude seguir. Cada año que pasa me gusta más, es un punto de encuentro, saludas y hablas con mucha gente que hacía mucho que no veias, fiesta tarde y noche, una pasada :D.
A los que nunca habeis estado os recomiendo que vayais mirando viajes para la edición 2.012, del 7 al 17 de Septiembre.
Os dejo un par de fotos de lo más típico de la feria de Albacete, la puerta de hierro y la noria:
A los que nunca habeis estado os recomiendo que vayais mirando viajes para la edición 2.012, del 7 al 17 de Septiembre.
Os dejo un par de fotos de lo más típico de la feria de Albacete, la puerta de hierro y la noria:
lunes, septiembre 12, 2011
Esperanza sigue jugando con nosotros
Aguirre niega los recortes en educación http://www.20minutos.es/notici a/1155763/0/aguirre/recortes-e ducacion/los-de-la-ceja/
MENTIROSA PROFESIONAL =a http://twitter.com/#!/Esperanz Aguirre
Les escupian por culpa de tus declaraciones, que solo buscan que todos
los españoles se pongan en contra de los maestros y los profesores
Si quereis saber verdades no creais todo lo que dicen los políticos en los medios, hablar directamente con los afectados
Mi odio hacia la clase política española sigue creciendo esto es una verguenza
miércoles, septiembre 07, 2011
Las primeras damas del PP nos muestran el camino
Muchos sabreis como está el tema de la educación últimamente en España, concretamente en Madrid y Castilla-La Mancha. Algunos os habreis creido toda la basura vertida en los medios (para variar) sobre las "18 horas que trabajan los profesores", no entro a valorar estas cosas dejemos a los políticos españoles que saben de todo que lo hagan, ya que son los mejores del mundo, por eso España está encabezando a la comunidad europea en su gran salida de la crisis.
Hay gente que está pegando en su muro de facebook cosas como esta gran metáfora:
Estaba muy disgustado con todas las mentiras oidas en los medios y hoy por fin al abrir mi twitter me di cuenta que puedo hablar "directamente" con las principales culpables de este disgusto.
Y aquí están un par de perlas para ellas y seguramente deje alguna más:

Recuerden señoras y señores políticos que muchos de los ciudadan@s españolas/es a los que ahora están "pisando" están mucho mejor preparados que algunos de ustedes, no hablo solo de la rama de educación.
P.D.- Por suerte estamos en España, si esto lo escribiera en Siria al día siguiente desaparecería.
Mi twitter: http://www.twitter.com/sromerolopez
jueves, septiembre 01, 2011
sábado, abril 23, 2011
jueves, marzo 31, 2011
Un gran año
Hola a tod@s hacía mucho que no escribía, solo comentar que esta siendo un buen año y que pronto intentaré poner algunas fotos de los últimos encuentros con nijmegianos, en Fallas, y todavía seguimos viéndo a algunos y a otros no tanto como me gustaría, pero me conformo
Lo de las fotos remember, quién se acuerda de esta fiesta? Fue en Marzo del 2.006
Espero que a tod@s os vaya bien
Lo de las fotos remember, quién se acuerda de esta fiesta? Fue en Marzo del 2.006
Espero que a tod@s os vaya bien
Etiquetas:
personal
jueves, febrero 10, 2011
1 Libro 1 Euro
El autor Juan Gómez-Jurado ha decidido ofrecer su libro "Espía de Dios", bestseller internacional, a cambio de una donación de 1€ a Save the Children.
Es tan simple como descargar el libro y hacer una donación.
http://1libro1euro.com/1Libro1Euro.html
Es tan simple como descargar el libro y hacer una donación.
http://1libro1euro.com/1Libro1Euro.html

miércoles, enero 26, 2011
Five years Ago
I am feeling nostalgic...

From Alicante to Amsterdam ...

An Amazing experience began, these days i am thinking about publish some posts about the best parties, who knows ...
see you around

From Alicante to Amsterdam ...

An Amazing experience began, these days i am thinking about publish some posts about the best parties, who knows ...
see you around
Etiquetas:
five years ago
martes, diciembre 28, 2010
Te regalo 1000 dolares si te haces una foto haciendo el pinopuente y lo pones en tu facebook
Bueno pues aunque parezca increible hay gente que sigue picando en cosas de este tipo:
http://www.1000dolares.org/
Aunque seguramente mucha gente no se lo crea, pero lo ponga en su Facebook por si cae la breva.
Otra versión de lo mismo en:
http://www.chequesgratis.blogspot.com/
Sabeis cuanta gente ha hecho un Me gusta en un solo día 100.000 nuevos usuarios que han picado. Y qué obtiene el creador, dinero por publicidad en el sitio web, ya que dinero de los usuarios nada de nada. Si han picado 1000.000 usuarios, ¿cuantos habrán visitado el sitio web?
Aquí os dejo una captura:
Facebook Connect + Bulo Antiguo por mail =

Para finalizar aquí os dejo el link a un post en el que se habla de la misma historia pero en este caso difundida vía email, si es que los tiempos cambian y usamos más las redes sociales, pero los timos siguen siendo los mismos:
http://postpedia.blogspot.com/2010/12/razim-al-hamed-es-verdad-o-falso.html
Se me olvidaba para la foto del pino puente os teneis que poner un gorro de papa noel, felices fiestas!
http://www.1000dolares.org/
Aunque seguramente mucha gente no se lo crea, pero lo ponga en su Facebook por si cae la breva.
Otra versión de lo mismo en:
http://www.chequesgratis.blogspot.com/
Sabeis cuanta gente ha hecho un Me gusta en un solo día 100.000 nuevos usuarios que han picado. Y qué obtiene el creador, dinero por publicidad en el sitio web, ya que dinero de los usuarios nada de nada. Si han picado 1000.000 usuarios, ¿cuantos habrán visitado el sitio web?
Aquí os dejo una captura:
Facebook Connect + Bulo Antiguo por mail =

Para finalizar aquí os dejo el link a un post en el que se habla de la misma historia pero en este caso difundida vía email, si es que los tiempos cambian y usamos más las redes sociales, pero los timos siguen siendo los mismos:
http://postpedia.blogspot.com/2010/12/razim-al-hamed-es-verdad-o-falso.html
Se me olvidaba para la foto del pino puente os teneis que poner un gorro de papa noel, felices fiestas!
miércoles, diciembre 15, 2010
Comparativa de precios y frecuencias Albacete-Madrid tras la llegada del AVE
Con la llegada del AVE a Albacete, Renfe ha hecho públicos los horarios y precios de las conexiones desde Albacete con Valencia o Madrid. Yo viajo bastante a esta última y he decidido darme una vuelta por www.renfe.es para ver cómo nos afecta la llegada de la alta velocidad.
He tratado de comparar las frecuencias de trenes que tenía Albacete con Madrid hasta ahora y las que tendrá con la llegada del AVE. Los datos están sacados de la web de Renfe. Dejo fuera los trenes regionales y los media distancia.

Duración trayecto (hasta Atocha)
Hasta ahora- 2 horas 10 minutos aprox en trenes de larga distancia (Alvia, Altaria y Alaris)
A partir de ahora
- 1 hora 30 minutos aprox en Ave y Alvia.
- 2 horas y 10 minutos aprox en Altaria.
- El Alaris ha desaparecido.
Nos ahorramos algo más de media hora, o lo que es lo mismo, más o menos un 30% de la duración del trayecto actual.
Cantidad de trenes y precios (sólo ida)
Hasta ahora (tomo como ejemplo el 16/12/2010)
- 22 trenes de larga distancia (Alaris, Alvia y Altaria). Precio aproximado para todos: 34€
A partir de ahora (tomo como ejemplo el 4/1/2011)
- 3 AVEs. Precio aproximado: 56,70€
- 9 Alvias. Precio aproximado: 49,70€
- 4 Altarias. Precio aproximado: 33,70€
Total: 16 trenes de larga distancia a un precio medio de 47€. Si sólo consideramos la alta velocidad (AVE y Alvia dejando fuera los Altarias) tenemos un precio medio de unos 51€. Unos 16€ más por un ahorro de 30-40 minutos, 20€ en el caso del AVE. O visto de otra manera, un aumento del 50% en el precio por un ahorro en tiempo del 30%.
Y si hablamos de ida y vuelta, nos vamos más o menos a un aumento de 30€ en el precio del billete.
Está claro que hemos perdido en frecuencia y que vamos a tener que pagar más para ir a Madrid. No he mirado si con los nuevos trenes Renfe ofrecerá más tarifas Web o Estrella, pero es mi única esperanza para el tema del precio para los que vamos con asiduidad a la capi. Eso o ir en bus.
Y las frecuencias? quien sabe, a lo mejor cuando llegue el AVE a Alicante y Murcia la cosa cambia.
A simple vista nos han jodido. Al menos de momento. Habrá que ver cómo evolucionan las tarifas y las frecuencias. Pero está claro que antes la peña podía ir y venir a Madrid por algo más de 50 € y elegir entre alguno de los 20 trenes diarios. Si quiero viajar por ese precio ahora, me tendré que conformar con alguno de esos 4 trenes, si es que pillo sitio. Porque van a ir hasta las trancas!
Pd: ah! se me olvidaba, los precios van sin IVA, así que hincad el cuchillo un poco más.
Etiquetas:
albacete,
ave,
comparativa,
cuenca,
frecuencias,
madrid,
precios,
renfe,
trenes,
valencia
lunes, noviembre 29, 2010
Winter Music
Why? - Good Friday (Boards Of Canada Remix)
Pantha Du Prince - Saturn Strobe
Jatoma - Manipura
Superpitcher - Magia Negra
The Notwist - 0 - 4
Peter Broderick & Machinefabriek - Planes
Dntel - (This Is) The Dream Of Evan And Chan (Superpitcher Remix)
Extrawelt - Soopertrack
John Selway - Flying Far
Ripperton - Farra
Ost & Kjex - Mosambique Travelplan
Nathan Fake - Long Sunny
Extrawelt - Wippsteert
Jatoma - Little Houseboat
Laetitia Sadier - One Million Year Trip
martes, noviembre 23, 2010
Erasmus en Vaya Semanita
Os dejo un vídeo de humor sobre la erasmus
Añadir que pienso que la Erasmus es mucho más que la fiesta (sin negar lo de la fiesta, que también es parte importante claro, no querrá la gente que los veinteañeros en un país nuevo, y tantas cosas por descubrir, solo se dediquen a estudiar :D)
Añadir que pienso que la Erasmus es mucho más que la fiesta (sin negar lo de la fiesta, que también es parte importante claro, no querrá la gente que los veinteañeros en un país nuevo, y tantas cosas por descubrir, solo se dediquen a estudiar :D)
sábado, octubre 23, 2010
Which is the animal? / ¿Quién es el animal?
Matanza de delfines en Dinamarca, hay incluso grupos en Facebook en contra ...
Grupo de Facebook
Dolphins' Slaughter Denmark

Corridas de Toros España, Francia, Méjico ...
BullFighting Spain, France, Mexico ...

What do you think? / ¿Qué opinais?
Grupo de Facebook
Dolphins' Slaughter Denmark

Corridas de Toros España, Francia, Méjico ...
BullFighting Spain, France, Mexico ...

What do you think? / ¿Qué opinais?
Etiquetas:
mundo,
realidades,
realities,
world
martes, octubre 19, 2010
viernes, octubre 15, 2010
Changing Education Paradigms
A must-see video explaining why nowadays education paradigms are wrong and what needs to be done to improve the system. Watch it, it only takes 11 minutes and is well worth.
El video explica por qué los actuales métodos para la educación no son los correctos y cómo deberíamos adaptaros a los nuevos tiempos. Sólo son 11 minutos y es muy interesante.
La versión con subtítulos en español ...
Etiquetas:
educacion,
education,
innovation,
rsa,
schools
viernes, octubre 01, 2010
Con Noticias de Holanda (I)
Os dejo el enlace a una noticia sobre nuestra queridísima Holanda (temas como burka, cofee-shops y recortes) ...
Enlace al artículo de prensa

Etiquetas:
Actualidad,
crisis,
holanda,
Noticias
Suscribirse a:
Entradas (Atom)