jueves, diciembre 06, 2007

Me voy a Nijmegen

El otro día llego este comentario al blog:

hola! estaré en nijmegen a partir de enero para un doctorado, y como no conzoco a nadie...bueno, akí estoy!
qué tal allí? cuanto tiempo te vas a kedar?
chao,

ghirigori


Bueno comentarte que creo que hay mucha gente ahora por allí, lo único que yo por ejemplo ya no estoy por allí desde hace tiempo, de todas formas puedes contactar con el ISN de allí que es el grupo de gente que lleva todo el tema de los estudiantes internacionales en Nijmegen y así seguro que conoceras bastante gente :

http://www.student.ru.nl/isn/spanish/spaintext.htm

el anterior link era en español ahora uno en inglés:

http://www.student.ru.nl/isn/


Creo que en Enero harán una introduction week, pero no estoy seguro, mandales un mail.

Además en www.erasmusworld.com hay foros en los que puedes encontrar dirs de msn de gente que está actualmente por allí, busca en el foro de holanda en el tema que ponga nijmegen 2007-2008 o algo así.

Saludos y espero que esta info te sirva. MEnudA ENVIDIA SANA, joder como hecho de menos Nijmegen :D:D:D

Pasar buen puente!!

12 comentarios:

Alexcitement dijo...

Buenas!!!

Llevaba mucho tiempo sin escribir por aqui!

Yo llevo aqui desde septiembre(madre mia, y parece que fue ayer cuando vine)

Bueno, tu no te preocupes, eso si, pregunta si puedes ir a la semana de introduccion porque ESTA GENIAL, debes intentar ir por todos los medios.

Y de todas formas, hay una legion de españoles brutal en nijmegen, tranquila que no te vas a aburrir, asi que aprovecha y traete un poco de sol cuando vengas

En cuanto pueda subo fotos de praga viena y mas cosillas;)

Sebas dijo...

eso eso, que nos tienes sin noticias de holanda :D

Alexcitement dijo...

Jejejeje, si si, estas navidades que estare en casita y tendre conexion a internet decente, no como la que tenemos en Lent, subire fotos de Praga, Viena y la primera corridor party a la que fuimos que fue la mejor fiesta hasta el momento, estos hollanders saben como montar fiestas;)

Pedro Nogueira dijo...

Just to send a big hug to you punheteiro=)=)=)=)

Best wishes

Pedro from Portugal;)

Anónimo dijo...

hola!!el año q viene voy a ir de erasmus, eso es seguro,pero no puedo decidirme entre Utrecht y Nijmegen que son las dos posibilidades.podeis ayudarme?alguien conoce las dos?cual es mas cara?dnd hay mas erasmus?y españoles?y mas fiestas?gracias!!!!!!!!!

Alexcitement dijo...

Hombre, yo Utrecht la conozco de turismo, solo decirte que la ciudad es preciosa, a mi me encanto.

Respecto a Nijmegen, esta muy bien, es tranquila pero tambien hay fiesta, ademas, esta Lent, donde estan casi todos los erasmus, y Hodgevelt, donde se hacen unas corridor parties mas que interesantes.

De precios no tengo ni idea, pero supongo que seran por el estilo.

Españoles, bueno, aqui hay una exageracion, si buscas compañia española te vas a hartar, ademas, vayas donde vayas siempre encontraras alguien español:P

A lo mejor Utrecht al ser mas grande tiene mas fiesta, pero no te lo puedo asegurar. Solo te digo que Nijmegen es una ciudad universitaria, hay muchos estudiantes por aqui.

Pero vamos, yo creo que ambas estaras genial;)

no dudes en irte de erasmus

Anónimo dijo...

ummm..muchas gracias x contestar tan rapido,aunque sigo sin tenerlo muy claro..supongo que pedire los dos sitios y a ver que pasa..por cierto que es una corridor party??y por el frio no quiero ni preguntar..y el sol?se ve alguna vez?soy del sur y para mi bajar de 5 grados ya es mucho frio..jaja ;)

Jaime dijo...

Hola Dafne, por el frío no te preocupes, en cuanto subas a la bici y des dos pedaladas entrarás en calor.

Con respecto a lo del sol, bueno, eso es más difícil, claro que lo vas a ver bastante menos que en españa, pero para esos días grises tendrás la compañia de gente maravillosa que harán que te olvides del clima...

Sobre las corridor parties, son eso, fiestas en un pasillo. No te digo más, que la gracia del erasmus está en ir descubriendo todos esos detalles. Bueno, te diré una cosa, después de 2 años, sigo echando de menos esas fiestas, que locura!

Utrech no lo sé, pero Nijmegen nos marcó mucho a todos los que estubimos allí (para bien). Así que no lo dudes

Alexcitement dijo...

Como dice jaime, con la bici se pasa el frio a los 5 minutos, yo llego a la uni sudando y todo, aunque haga mucho frio.

Ademas, coincido con el en lo del sol, yo pensaba que como alli anochece antes que en españa(alli ahora mismo a las 5 es de noche) me iba a poner triste o deprimir, pero realmente te acostumbras, a veces ni lo notas, y es que como dice, estando en buena compañia te da lo mismo.

Yo llevo 4 meses alli, y estoy muy contento con la experiencia. para mi no tiene precio conocer a tanta gente de otros paises, y comunicarme con ellos en ingles y conocer culturas tan distintas.

Alfons dijo...

hola soy Alfonso agregame en Alfonsopque@hotmail.com soy de menorca te quiero comentar a ver si querias selir a mi serie

Anónimo dijo...

I wish i could go back in time and spend just 1 month in Lent again...Dafne, Lent and Nijmegen are places that you´ll enjoy for sure. As alexcitement said, it´s a small place but that is what you need so you can meet almost everybody and have a good time. Utrecht must have much more places to go but you wont have a family like we had in Lent. Small places are the best to go. Erasmus is that...meeting people, traditions, ways of life etc... I hope you have a good time. This is my opinion, maybe if you go to Utrecht you´ll find the same thing...who knows.....

Anónimo dijo...

No se si os puede interesar, el procedimiento de voto desde el extranjero para el proximo 9 de marzo, rapido, son solo 14 dias los que quedan para solicitarlo.
visitad:
http://www1.izquierda-unida.es/doc/1200315353631.pdf